Entrevista en inspiradores.es

Os comparto la estupenda entrevista que me realizó Nono Ruiz para inspiradores.es. Disfruté mucho contestando a sus preguntas. Nono, es un gran tipo, al que le agradezco mucho la oportunidad y le deseo lo mejor en sus aventuras.

Sabias Palabras de Fran González CEO en Vestidia.com

http://inspiradores.es/sabias-palabras-de-fran-gonzalez-ceo-en-vestidia-com/

Fran González es una persona bastante inquieta y con un vicio incurable. No para de inventar.

Tiene 31 años, es natural de Mairena de Alcor (Sevilla), la cuna del flamenco, y además es fundador en Vestidia. Un servicio de asesoría de moda online gratuito realizado por personal shoppers reales. Tienen acuerdos con más de 20 tiendas online y trabajan con marcas como Levis, Asos, La Redoute, Clavin Klein, Spartoo.es, Prada, Guess…

Vestidia es el resultado de la unión de emprendedores de dos sectores bien distintos: la tecnología y la moda. Un combinado creativo que ha dado lugar a un servicio único, innovador y global, que aúna lo último en tecnología web y la autenticidad de la relación entre usuario y personal shopper.

Noticias de última hora confirman que son finalistas, junto con otras cinco empresas,  en el foro de inversión organizado por First Tuesday y M2M, la principal red de inversores privados de Sevilla de proyectos tecnológicos.

www.vestidia.com | Twitter | Facebook

Sabias palabras de Fran González:

¿Por qué te decidiste por Vestidia? ¿De donde surgió la idea?

Porque la aventura es apasionante y estaba en el momento oportuno de mi vida, y la de mis socios (por orden de apellido, Mamen Calvete, Ana Leticia Fernández, Isidoro González, Fidel Ramos y Juan S. Galocha), para hacerlo. La idea surgió, una vez más del fenómeno de lo posible adyacente, como dice Steven Johnson en su libro <<Where good ideas come from>>. Juan es diseñador/estilista de moda, y le propuse hacer un blog en el que pudiera aconsejar a otras personas. Empecé a pensar en ello a gran escala y al poco salté a plantear montar un servicio innovador a nivel mundial.

 

¿Puedes describirnos un típico día de trabajo?

Pues en mi caso, hago una variedad de tareas de vértigo. Me encargo de orientar el día a día de Vestidia, organizar reuniones con el equipo, buscar inversores, y sobre todo, intentar que la locomotora no se pare. Cuando saco tiempo también programo en Django, que me cautivó desde que lo conocí. Sin embargo, lo que más me gusta sin duda es proponer mejoras, evoluciones y cambios para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en Vestidia. 

¿Qué haces para relajarte y desconectar cuando no estás trabajando en Vestidia?

Descanso, aunque parezca broma, leyendo. Ahora mismo, sobre todo, libros de emprendedores, finanzas, economía, etc. También toco la guitarra flamenca, y alguna que otra travesura más :-)  

¿Cuál es el ingrediente secreto para el éxito empresarial?

¡Eso me pregunto yo! Jajajaja. Bueno, en realidad sí que tengo algunas ingredientes de experiencias que he vivido. Intento sintetizar en 5, fíjate que dedico 1 a la idea y 4 al equipo:

1) Una idea base con mucho potencial de expansión. Para esto es fundamental elegir bien el  sector y el nicho.

2) Un equipo realmente preparado y con tiempo. Lo cual es realmente complicado por la apuesta personal que implica.

3) Un equipo implicado y realmente motivado. Lo cual es todavía más complicado por la necesidad de mantener alimentado constantemente el nivel de motivación.

4) Un equipo capaz de luchar por el bien común. Que acepten que lo mejor para todos, incluido tú mismo, puede no ser lo mejor justo en este momento para ti. Si no, duras poco.

5) Un equipo de personas buenas. Si no tienen buen corazón, apaga y vámonos. En mi caso, puedo trabajar perfectamente con personas con fallos gordos, pero no con gente tóxica. No merece la pena. 

¿Qué te quitaba el sueño cuando estabas empezando a crear Vestidia?

Conseguir el punto 1 de mi idea y los puntos 2,3, 4 de mi equipo. 

¿Qué te motiva a seguir adelante?

Si me he divertido tanto hasta ahora, ¿cómo será lo siguiente? 

Si tuvieses que empezar de nuevo  ¿qué harías diferente?

No sé si sonará a tópico, pero creo que nada. Mi satisfacción hasta el momento es plena. Los dichosos 5 puntos anteriores, están cumplidos de sobra :-)  

¿Dónde ves Vestidia  dentro de 5 años? ¿Cómo piensas llegar a eso?

Veo que con una adecuada proyección Vestidia podemos expandirnos a todo el mundo. Evidentemente hacen falta muchos recursos para ello, pero estoy convencido que los conseguiremos en breve. 

Si no estuvieses trabajando en Vestidia ¿Qué estarías haciendo?

Montando otra, o retomando alguna de las anteriores. 

Cuéntanos un secreto.

El equipo me llama el “Motivation Man”, y me encanta :-)  

¿Algunas palabras inspiradoras para los aspirantes a empresario/a?

Emprender es: Imaginación. Crecimiento. Abnegación. Esfuerzo. Perseverancia. Astucia. Ambición.  Diversión.

Reflexión final: Evita marchitar la semilla de una buena idea contándola inmediatamente a “motivation killers”, o asociándote con ellos. De estos hay muchos en España, que arrancan de raíz todo intento de hacer algo. No intentes pensar en absolutamente todas las implicaciones de emprender o serás tu propio “motivation killer”. Abrir una puerta da acceso a otras puertas, no sabes a qué te llevará tu idea inicial. En definitiva, pierde el miedo a fracasar, pero claro, sin hacer el loco. A fin de cuentas, la vida es una aventura, disfrútala.

A Fran lo podeis seguir en Twitter Facebook 

About franguillen

Francisco González Guillén es Ingeniero Superior en Informática. CEO & Founder de Vestidia.com. + 6 años de experiencia en sector TIC público y privado.

17. mayo 2012 by franguillen
Categories: Vestidia | 2 comments

Comments (2)

  1. Eres un crack!

Leave a Reply

Required fields are marked *