Nueva sección en el blog: Mi TED diario

Desde que inauguré este blog personal he ido colgando un artículo de opinión mensual que publico en mi columna de El Periódico de Mairena. Además he ido subiendo también las entrevistas y noticias más importantes  que han ido saliendo en la empresa que soy fundador y CEO: Vestidia. Sin embargo, no paraba de darle vueltas a cómo dar más frecuencia a las publicaciones. Llevo tiempo pensando en formas de obligarme a escribir periódicamente, de hecho, he de confesar que me gusta bastante escribir, pero con las n+1 cosas que llevo me cuesta centrarme, y sobre todo, ponerme.

A todo esto se une que también quería obligarme a hacer deporte (algunos pensaréis, qué tiene que ver :S), pues os cuento mi plan. Me he puesto el compromiso a mí mismo de hacer al menos 20 minutos diarios de deporte. Hubo un tiempo que salía a correr diariamente, pero parece que esos tiempos pasaron. El problema es que, aparte del poco tiempo que tengo, me aburre soberanamente. He hecho varios intentos de salir a correr en distintos horarios  y el problema es siempre el mismo, me acabo aburriendo y busco excusas para dejarlo: que hace frío, que hace calor, que me duele el pie, que me resfrío, que necesita mucho tiempo, etc.

La solución la encontré hace un par de semanas y la cuento de paso para el que pueda servir, porque al menos a mí me está sirviendo y mucho. Me he impuesto hacer 20 minutos de bicicleta estática como mínimo al día (NOTA: la de la foto no soy yo, jeje). El tiempo extra que se tarda es muy poco porque tengo la bici en el despacho y no afectan las condiciones climatológicas, sin embargo, seguía teniendo el problema del aburrimiento así que para arreglarlo, veo cada día una nueva charla de TED.

Para el que no lo conozca TED.com es el mayor sitio mundial de charlas cortas, de 18 minutos como máximo, realizadas por algunos de los mejores ponentes del mundo. Las charlas están en inglés aunque algunas de ellas, sobre todo las más vistas, tienen subtítulos en Español. La riqueza de las mismas es increíble, abarcan temas desde neurociencia, creatividad, innovación, educación, motivación, tecnología, etc, todo realizado por los propios autores. Llevo mucho tiempo viendo vídeos sueltos, y de hecho, he comprado varios libros de algunos de los ponentes pero ahora estoy aprovechando el tiempo de la bici diaria para tener también mi ración de TED diaria.

Los vídeos son tan buenos que habitualmente los comparto luego en redes sociales y los comento con los compañeros al día siguiente. Por mi experiencia, la mayoría de gente de a pie no ha visto siquiera los vídeos más famosos, o incluso desconocen completamente la existencia de TED, lo creo que en parte es culpa del tema de que están sólo en inglés. Así que pensé que podía matar unos cuantos pájaros de un tiro si los iba comentando también diariamente en el blog: mejorar periodicidad blog, forzarme a hacer ejercicio, practicar inglés y dar a conocer cosas interesantes. Por eso inauguro una nueva sección que titulo: Mi TED diario. En ella iré escribiendo diariamente (espero no me tome más de 5-10 minutos al día) una sinopsis rápida sobre los vídeos que voy viendo destacando los aspectos que me resulten más relevantes, daré una valoración personal, y por último, aportaré en la medida que el tiempo me lo permita algunas conclusiones personales que haya podido sacar. Además estará por supuesto al debate que se me antoja será en algunos casos muy jugoso =)

About franguillen

Francisco González Guillén es Ingeniero Superior en Informática. CEO & Founder de Vestidia.com. + 6 años de experiencia en sector TIC público y privado.

05. octubre 2012 by franguillen
Categories: Mi TED diario | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *